DMS Banca & Tecnología / Áreas de Negocio

Ofrecemos servicios especializados de consultoría en el sector bancario

La unidad de Gestión de Riesgos y Análisis Cuantitativo se enmarca en un contexto global en donde la inestabilidad de los mercados iniciada a mediados de 2007 volvió a subrayar la importancia de la gestión del riesgo en el funcionamiento del sector bancario y lo acompañó y continúa inmerso en nuevos marcos regulatorios caracterizados por una mayor severidad.

De todos los riesgos a los que está expuesto el negocio bancario, el principal es el riesgo de crédito; por encima del de mercado, el operativo, el de liquidez y el de reputación. La principal actividad de la industria bancaria, la que genera la mayor parte de sus beneficios y los mayores riesgos, es la actividad crediticia. El negocio bancario supone la gestión de riesgos con el objetivo de obtener una rentabilidad que compense adecuadamente.

En la actualidad y atentos al nuevo contexto económico, existe un amplio consenso de que las nuevas regulaciones y normativas a nivel supranacional promueven un sistema bancario más seguro y robusto, más eficiente y, en definitiva, mejor preparado para impulsar un crecimiento económico sostenible. Los nuevos acuerdos de capital han sido un factor clave para impulsar el desarrollo de las técnicas de medición y gestión del riesgo en algunos segmentos de mercado, como, por ejemplo, el riesgo de crédito para las emisiones de bonos corporativos o el riesgo operacional.

DMSTI - Desarrollo de Medios y Sistemas - presta estructuras de apoyo en servicios de consultoría especializadas en riesgos de mercado, de crédito y operacional, así como estructuras de análisis cuantitativos para entidades clientes del sector financiero.

MADRID
C/ Zurbano, 76 - 2ª planta - 28010 Madrid
T:(+34) 915 916 950

BOGOTÁ
Calle 107A No 11A-69 - Bogotá D.C.
T:(+57-1) 743-2131

LISBOA
Edifício Atrium Saldanha - Praça Duque de Saldanha, nº 1 - 3º Piso, Escritório 300
1050-094 Lisboa
T:(+351) 213 520 499

Twitter DMSTI Facebook DMSTI LinkedIn DMSTI Google+ DMSTI SlideShare DMSTI

Aviso Legal Mapa Web Contacto

Copyright Desarrollo de Medios y Sistemas / dms@dmsti.es